10-PROCESSING


PROYECTO


FÚTBOL VIRTUAL  




¿Como es el juego y cómo funciona?
El juego consiste en un área donde la pelota se desplaza libremente, limitada por las líneas de campo en las que rebota automáticamente, donde en cada lateral existe un vacío de la misma medida y a la misma altura donde se encuentran los jugadores o porteros, que adquieren también forma de línea. La pelota, al encontrarse con ese hueco, no rebota a no ser que el jugador correspondiente desplazado con las flechas del teclado (arriba, abajo), en el caso del jugador rosa, o con las letras determinadas, “w” para subir y ”s” para bajar, en el caso del jugador azul, se coloque de tal forma que la pelota no llegue a pasar, es decir, rebote en el jugador.

                  
                rebote con los jugadores
pantalla de inicio del juego
                                   
Controles:


¿Cuál es el objetivo?
El objetivo es evitar que la pelota entre en tu portería moviendo el jugador arriba y abajo para que rebote y no entre a gol, de tal manera que el primer jugador al que le han metido cinco goles pierde.

Fin del juego
El juego finaliza cuando a uno de los dos jugadores le meten cinco goles, se para el juego y aparece el ganador correspondiente. Cada vez que se marca gol, la pelota vuelve al campo automáticamente y de manera aleatoria, de tal manera que el juego se continua hasta que uno de los jugadores marque 5 goles. Una vez acabado el juego, se reinicia pulsando la letra “p”.

                                    


Parte técnica:
Todo este juego lo hemos elaborado con processing:
Hemos combinado las diferentes habilidades obtenidas a lo largo de estas dos evaluaciones, utilizando bucles, condicionales, funciones, arrays...
Adjuntamos las partes más importantes y costosas del código:






 


Resultado final 






Adjuntamos algunos links con información adicional relacionado con la practica:



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