10-PROCESSING
PROYECTO
FÚTBOL VIRTUAL
¿Como es el juego y
cómo funciona?
El
juego consiste en un área donde la pelota se desplaza libremente,
limitada por las líneas de campo en las que rebota automáticamente,
donde en cada lateral existe un vacío de la misma medida y a la
misma altura donde se encuentran los jugadores o porteros, que
adquieren también forma de línea. La pelota, al encontrarse con ese
hueco, no rebota a no ser que el jugador correspondiente desplazado
con las flechas del teclado (arriba, abajo), en el caso del jugador
rosa, o con las letras determinadas, “w” para subir y ”s”
para bajar, en el caso del jugador azul, se coloque de tal forma que
la pelota no llegue a pasar, es decir, rebote en el jugador.
rebote con los jugadores |
pantalla de inicio del juego |
Controles:
¿Cuál
es el objetivo?
El
objetivo es evitar que la pelota entre en tu portería moviendo el
jugador arriba y abajo para que rebote y no entre a gol, de tal
manera que el primer jugador al que le han metido cinco goles pierde.
Fin
del juego
El
juego finaliza cuando a uno de los dos jugadores le meten cinco
goles, se para el juego y aparece el ganador correspondiente. Cada
vez que se marca gol, la pelota vuelve al campo automáticamente y de
manera aleatoria, de tal manera que el juego se continua hasta que
uno de los jugadores marque 5 goles. Una vez acabado el juego, se
reinicia pulsando la letra “p”.
Parte técnica:
Todo este juego lo hemos elaborado con processing:
Hemos combinado las diferentes habilidades obtenidas a lo largo de estas dos evaluaciones, utilizando bucles, condicionales, funciones, arrays...
Adjuntamos las partes más importantes y costosas del código:
Resultado final ⚽
Adjuntamos algunos links con información adicional relacionado con la practica:
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