5- PROCESSING


PROCESSING

INTERACCIÓN CON TECLADO Y RATÓN 


Esta semana hemos trabajado la interacción con el teclado y el ratón.

Ratón:

  • mouseX, mouseY: Nos dibuja justo en las coordenadas X,Y donde se encuentre el ratón.
  • MouseButton: Almacena que botón se ha pulsado (right, left).
  • Void mouseReleased(): Dibuja cada vez que se suelta el botón del ratón.





círculo con halo

círculo con rastro

pizarra



Teclado:


  • Variable booleana keyPressed: Indica True si se ha pulsado alguna tecla y False si no se ha pulsado ninguna. 
  • Variable de estado Key: Nos da el valor de la última tecla pulsada.
  • keyCode: cuando utilizamos teclas de símbolos y caracteres especiales 
  • Funciones keyPressed() y keyReleased(): Se ejecutarán cada vez que se presione o suelte una tecla.
el círculo se mueve hacia arriba pulsando la flecha hacia arriba ⇧;  hacia abajo pulsando la flecha hacia abajo ⇧; y hacia los lados en función de que flecha pulses ⇨⇦ 

el círculo aumenta de tamaño al presionar la flecha up,⇧ y disminuye al presionar la tecla down ⇩




Hemos hecho círculos con rastro, sin rastro, círculo que se mueve (right, left) según la tecla pulsada, y un círculo que crece según la tecla pulsada...



Comentarios

Entradas populares