5- PROCESSING
PROCESSING
INTERACCIÓN CON TECLADO Y RATÓN
Esta semana hemos trabajado la interacción con el teclado y el ratón.
Ratón:
Ratón:
- mouseX, mouseY: Nos dibuja justo en las coordenadas X,Y donde se encuentre el ratón.
- MouseButton: Almacena que botón se ha pulsado (right, left).
- Void mouseReleased(): Dibuja cada vez que se suelta el botón del ratón.
Teclado:
- Variable booleana keyPressed: Indica True si se ha pulsado alguna tecla y False si no se ha pulsado ninguna.
- Variable de estado Key: Nos da el valor de la última tecla pulsada.
- keyCode: cuando utilizamos teclas de símbolos y caracteres especiales
- Funciones keyPressed() y keyReleased(): Se ejecutarán cada vez que se presione o suelte una tecla.
el círculo se mueve hacia arriba pulsando la flecha hacia arriba ⇧; hacia abajo pulsando la flecha hacia abajo ⇧; y hacia los lados en función de que flecha pulses ⇨⇦ |
el círculo aumenta de tamaño al presionar la flecha up,⇧ y disminuye al presionar la tecla down ⇩ |
Hemos hecho círculos con rastro, sin rastro, círculo que se mueve (right, left) según la tecla pulsada, y un círculo que crece según la tecla pulsada...
Comentarios
Publicar un comentario